Aguascalientes en México

| 11 Enero, 2014 | 0 Comments

Aguascalientes-a-donde-ir

Aguascalientes es uno de los estados de México y el nombre proviene precisamente de las aguas termales que se encontraron por toda esta zona y que actualmente son motivo de turismo y uno de los atractivos de la zona. Esta es una parte de México que no tiene salida al mar pero que dispone de otros atractivos.

La capital de este estado es la misma ciudad de Aguascalientes. Se han encontrado vestigios de presencia humana de hace unos 20.000 años.

Es una zona montañosa con picos que superan los 2000 metros como es el caso de el Cerro La Antorcha en la Piedra, el Cerro el Mirador, el cerro de San Juan o el Cerro El Picacho o de mas de 3000 como el caso del Cerro de la Ardilla en la Sierra Fría.

Uno de los lugares imprescindibles de Aguascalientes es la Plaza de la Patria y Exedra que es la plaza alrededor de la cual en el siglo XVII se formó esta magnífica población y que es una de las zonas imprescindibles para visitar. En la Plaza de la Patria nos encontramos con edificios tan emblemáticos como es la Catedral de Aguascalientes o el Palacio del Gobierno.

La Feria de San Marcos es una de las mejores épocas para venir a conocer Aguascalientes y que se celebra a finales de Abril y principios de mayo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *