Chetumal en el Caribe Mexicano

| 28 abril, 2014 | 0 Comments

7675422

Te presentamos una de las zonas mas importantes de Caribe mexicano. Se trata de Chetumal, una zona que está a medio camino entre México y Centroamérica. Podemos encontrar una mezcla con lo mejor de estas dos partes del Mar Caribe.

Chetumal está en la frontera con Belice y se encuentra unido a Cancún, una de las zonas más turísticas del Caribve Mexicano por la carretera 307. En total tenemos Cancún a unas cinco horas de coche.

Chetumal significa “donde crecen los árboles rojos” y se trata de la capital del estado de Quintana Roo. Una zona muy importante es la bahía de Chetumal. En esta zona vivieron los mayas entre los años 320 a 946 después de Cristo.

LA ciudad de Chetumal en sí está localizada en el extremo final de la costa del Mar Caribe donde el río Hondo desemboca en la misma Bahía de Chetumal. Es una zona calurosa con una temperatura máxima de 37 grados llegando a los 45 de media en los meses de verano. Un Clima Calido subhúmedo con lluvias en verano.

Hay algunos Museos de interés en esta zona que podemos visitar como por ejemplo, el Centro cultural de Bellas Artes, el Poliforum Cultural Rafael E.Melgar, Museo de la Cultura Maya, Museo de la ciudad, el Fuerte de San Felipe, entre otros.

Como monumentos importantes tenemos en Monumento de la Bandera, el Monumento Cuna del Mestizaje, Monumento Andrés Quintana Roo, Monumento a la Independencia, Monumento a Lázaro Cárdenas del Río, Monumento a Leona Vicario, Monumento al Pescador, el Monumento al Renacimiento, entre otros,

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Península de Yucatán

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *