De paseo por Veracruz

| 30 Julio, 2015 | 0 Comments

Nos vamos a la ciudad mas grande del estado de Veracruz, la ciudad con el mismo nombre a orillas del mar Caribe y que destaca por su importante puerto y por ser un centro turístico de gran importancia en México.

La ciudad de Veracruz no en vano se trata del Puerto Comercial más importantes de todo México y supera el medio millón de habitantes.

Este Puerto destaca históricamente por haber sido fundado nada más y nada menos que por Hernan Cortés y es una ciudad declarada como heroica por haber resistido al menos ante 4 intentos de invasión extranjera. Las tropas españolas, francesas y estadounidenses lo intentaron sin éxito gracias a la estratégica posición de este Puerto durante el siglo XIX y principios del siglo XX.

Una gran importancia vieron en la posición de este Puerto de Veracruz para estar tan interesados durante tanto tiempo en su conquista.

tlacotalpan2

Se trata de un lugar ideal para unas vacaciones de sol y playa por sus casi 30 grados de media anual siendo los meses de Marzo, Abril y Mayo los más calurosos.

El nombre completo de la ciudad es Villa Rica de la Vera-Cruz y el apodo de Vera Cruz se debe a que el día que pusieron pie a tierra los conquistadores era viernes santo.

Esta ciudad es conocida como la Puerta de entrada de México al Mundo debido a su puerto.

Los Jarochos o habitantes de Veracruz son conocidos por su gran hospitalidad siendo conocidos por ayudar a los extranjeros en todo lo que necesiten.

Tienen bailes tradicionales tan conocidos como el danzón y el son, la salsa, la marimba, la Internacional Bamba, y la música de viento.

En este vídeo vas a poder disfrutar más de cerca de todo lo que nos puede ofrecer la ciudad de Veracruz a aquellos que queramos pasar unas vacaciones en esta zona de México.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *