De Turismo por Tlacotalpan

| 10 Enero, 2015 | 0 Comments

Calles-de-Tlacotalpan-4

Hoy nos vamos de turismo por Tlacotalpan, un lugar que te deja atrapado en el tiempo pasado debido a las construcciones tan características y tan bien cuidadas que podemos disfrutar por sus calles.

Esta localidad de Tlacotalpan está situada junto al río Papaloapan y como ya hemos dicho sus casas y edificios son en si mismos auténticos Museos para poder contemplar a lo largo de un plácido paseo por sus calles que no podemos dejar de disfrutar.

A esta localidad que fue fundada en el Siglo XVI por españoles se la conoce también con el nombre de la Perla del Papaloapan. Nos tenemos que ir al estado de Veracruz para conocer esta población de Tlacotalpan. Esta localizada a solo 90 kilómetros de la ciudad de Veracruz, la ciudad más importantes y capital del estado.

En el año 1998 se declaró al casco antiguo de esta localidad como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Y no es para menos ya que la pulcritud de sus edificios en cada rincón es digna de elogio y de ser nombrada como Patrimonio de la Humanidad sin lugar a dudas.

En la imagen de arriba podemos ver el Templo de la Virgen de la Candelaria que es el lugar más característico a nivel de monumentos de esta ciudad de Tlacotalpan. Es cada 2 de febrero que se celebra una fiesta muy importante a nivel nacional, la de la Virgen de la Candelaria. Estas fiestas son otro de los reclamos para venir a visitar Tlacotalpan desde el 31 de enero al 10 de febrero.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *