Días importantes en Dolores Hidalgo

| 30 julio, 2014 | 0 Comments

dolores01

Te presentamos en el día de hoy la localidad de Dolores Hidalgo, un lugar que no podemos pasar por alto en nuestro viaje por México y que nos ofrece lugares y eventos realmente impresionantes y encantadores.

Esta es una de las zonas de México en donde podremos disfrutar de un perfecto ambiente patriótico con todo la más típico de la cultura mexicana. Destacamos la visita al Museo Casa Hidalgo donde podrás disfrutar de las verdaderas réplicas que se encuentra del mobiliario del llamado Padre de la Patria y los documentos de la Independencia.

La fecha para recordar en nuestra visita en esta zona de México es el 15 de septiembre a las 11 del mediodía. A esa fecha comienza la ceremonia del grito de Independencia que se celebra en la Plaza Principal. Mientras suena la campana de la Parroquia de los Dolores se realiza la conmemoración de los héroes que intervinieron en esta hazaña nacional tan importante para la historia de este lugar. En esta fiesta tradicional no faltan los mariachis, el tequila, la comida picante y todas las imágenes más tradicionales que tienen que ver con México.

Será por otro lado, el dia 16 de septiembre cuando se realice el desfile con el que se conmemoran estas fechas. Es digno de conocer toda la artesanía y cerámica de este lugar de México. Este es un lugar sobre todo de visita turística para los propios mexicanos pero si conoces a fondo los lugares más importantes para el turismo internacional no puedes dejar de disfrutar de este lugar.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Baja California

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *