El Mar de Cortes o Golfo de California

| 30 Agosto, 2015 | 0 Comments

101-50-611-0

En esta oportunidad nos vamos a la costa oeste de México para encontrarnos con un mar realmente espectacular. Se trata del Golfo de California o Mar de Cortés, un lugar que te recomendamos que puedas visitar en barco en uno de tus viajes a este país ya que merece la pena disfrutarlo desde dentro de sus aguas en alguna de las excursiones que lo recorren.

Esta localizado entre la península de Baja California y el México continental disponiéndose unas aguas de gran belleza y diversidad tal y como puedes observar en las imágenes que te presentamos y en el vídeo que puedes ver al final.

Ahora corresponde saber cuales son los estados mexicanos que están bañados por este mar de Cortés, nombre que se debe a que fueron descubiertas y navegadas por el conquistador Hernán Cortés. Son los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

1.RUBENS-t

Dentro del perímetro del Golfo de California nos encontramos nada más y nada menos que con un total de 244 islas así como una gran cantidad de zonas marítimas que en su totalidad han sido declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Cuando conoces el lugar más de cerca te das cuenta que no es para menos por su belleza y gran diversidad. Un lugar verdaderamente que hay que proteger de la acción del hombre y que hay que preservar para que lo puedan disfrutar las generaciones futuras.

Se pueden encontrar un gran porcentaje de todos los mamíferos marinos que hay en el océano en estas aguas del Mar de Cortés.

En este bello vídeo vas a poder disfrutar de unas más que sugerentes imágenes que lo que nos podemos encontrar en este Mar de Cortés en la costa oeste de México, una auténtica maravilla.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: Baja California

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *