EL Monte Albán

| 30 junio, 2014 | 0 Comments

7oaxacamontealban5

Te presentamos una zona de México en donde se conjugan laas maravillas de la arqueología y los restos mayas con la maravillosa naturaleza que lo rodea, un común denominador en muchas zonas de México.

Esta vez nos vamos más al sur, concretamente al estado de Oaxaca donde nos encotramos entre otras muchas maravillas con El Monte Albán. Se encuentra a escasos 10 kilómetros de la capital del estado, la ciudad de Oaxaca Juarez por lo que es un lugar recomendable para pasar unos días de vacaciones y conocer a fondo las maravillas del Monte Albán.

Esta zona fue una ciudad maya donde había variedad étnica. Esta zona se menciona en las crónicas por priemra vez en el siglo XIX pero no se descarta que fuera conocida con anterioridad pero no se le hubiera dado la importancia que merece.

En 1987 toda la zona del Monte Albán y sus maravillas escondidas pasaron a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Alfonso Caso fue el explorador que exportó al resto del mundo las maravillas del Monte Albán y lo demuestra la placa commemorativa que podemos ver en el interior de esta zona arqueológica tan importante.

Ña existencia de un barrio zapoteco en la ciudad del Monte Albán demuestra que habia una relación importante en aquellas épocas entre esta zona y la ciudad Maya mas importante de Mesoamérica, Teotihuacan.

Destaca la gran plaza de la ciudad desde donde podemos tener una vista general de toda la zona y sus pirámides y edificios principales.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *