El Valle de Guadalupe

| 12 julio, 2014 | 0 Comments

974bc26600

En México no es todo el Caribe y los restos arqueológicos de los Mayas t los Aztecas también nos encontramos con lugares de grn belleza cono este del Valle de Guadalupe que encontramos en la zona de la baja California donde podemos realizar algo de enoturismo.

Se trata de la zona de México más conocida por su producción vinícola y que no solo se la conoce con el nombre de Valle de Guadaluope ya que se le conoce también con el nombre de Valle de Calafia.

Para llegar a este magnífico Valle que nos presenta estampas realmente bellas y parajes maravillosos tenemos que dirigirnos a la localidad de Ensenada y ir hacia el norte de la misma.

Nos encontraremos con un paraíso con olor a frutas, a lavanda y cuyas gentes respetan la forma tradicional de trabajar para que sus tierras sufran lo menos posible todas las adversidades de las nuevas tecnologías.

Entre los viñedos más importantes nos encontramos con algunos como por ejemplo Vinos Fuentes, Adobe Guadalupe, Casa de Piedra, Domecq, L.A. Cetto, Monte Xanic, Viñedos Don Julio, Viñas de Liceaga, Chateau Camou, Vinisterra, Hacienda La Lomita, Bibayoff, Doña Lupe, Xecue, Roganto, Barón Balché, Cava Maciel, entre otros.

Tambien hay ranchos de gran importancia como Rancho Tomatero, Invernadero Mung King en Valle San Marcos, Rancho Herbolario, Rancho Nogueral y Los Ranchos del Otro Valle.

Tags: , , , , , , ,

Category: Turismo en México

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *