Ensenada en la Baja California

| 27 julio, 2014 | 0 Comments

ensenada

En la zona de la Baja California en México nos encontramos con una gran cantidad de lugares de interés, de ciudades y lugares donde la naturaleza se expresa con gran belleza. Uno de esos lugares es la ciudad de Ensenada de la que os vamos a hablar en el día de hoy.

Se trata de una población que se encuentra a solo 80 Kilómetros de la frontera con los EEUU. Una ciudad que se abre magistralmente hacia el Océano Pacífico mostrando lugares de gran belleza.

Ademas en los límites de esta zona nos encontramos con dos Parques Nacionales dignos de ser visitados por los amantes de la naturaleza. Se trata del Parque Nacional de la Constitución 1857 donde se encuentra la famosa Sierra Juarez y el otro Parque es el Parque San Pedro Martir que es conocido por el magnífico observatorio astronómico que se encuentra allí.

Esta ciudad fue fundada en el año 1572 y en la actualidad tiene mas de medio millón de habitantes por lo que tiene una más que importante cantidad de población convirtiéndose en un importante núcleo.

En cuanto al turismo en esta zona de México es muy importante la fecha de 1949, fecha en la que el Hotel Riviera Pacífico paso a ser de otro dueño y comenzaron a venir personalidades y famosos a este lugar convirtiéndose en otro de los lugares de referencia del turismo mexicano pero en este caso del turismo de la costa del Pacífico.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Baja California

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *