Estado de Michoacán

| 12 abril, 2015 | 0 Comments

michoacan

Michoacan es uno de los estados de México que más a aportado a la cultura de este país a lo largo de los siglos. El lugar en el que vivieron los habitantes del imperio purépecha, uno de los más poderosos de América.

Además es un estado muy grande y lleno de contrastes y maravillas. Se trata de un estado que está en el centro sur de México y que toca la costa del Pacífico por lo que también es un lugar en donde poder disfrutar de unas vacaciones de sol y playa.

El turismo cultural y el turismo ecológico son las principales variantes de turismo que encontramos en este estado de México.

La capital de este estado es la ciudad de Morelia que es una visita obligada si queremos conocer este estado a fondo. Esta ciudad dispone de un centro histórico que ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

PalacioGobiernoMichoacan05

Pero tambien destacan pueblos maravillosos para visitar como Pátzcuaro en donde el barroco, el plateresco y el neoclasico se dan la mano en un maravilloso paseo por entre sus edificios y calles.

No podemos dejar de visitar el lago de Pátzcuaro y la ciudad que está colindando este maravilloso lugar como es Tzintzuntzan que es una de las localidades más modernas de la zona sin lugar a dudas.

En este estado esta la fiesta del Dia de Muertos que ha sido declarado nada menos que como Patrimonio Intangible de la Humanidad en el año 2003 por la organizacion de la UNESCO.

Aquí te presentamos un vídeo promocional de esta zona de México para que la conozcas un poco más.

Tags: , , , , ,

Category: Estados

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *