Estado de Tabasco en México

| 12 abril, 2014 | 0 Comments

tabasco_logo

Te presentamos un estado mexicano que es poco conocido por el turismo a pesar de ofrecer una gran cantidad de ofertas culturales y de ocio. Se trata del estado de Tabasco, un lugar que vamos a redescubrir y que se encuentra situado entre los estados de Veraruz y Campeche en la zona del Golfo de México. Grandes ríos y lagunas salpican esta zona de México que se caracteriza por tener una naturaleza realmente impresionante.

Pero a nivel internacional es conocida esta zona por ser la zona petrolera de México y por tanto una zona donde la economía es realmente floreciente. La capital de este estado mexicano es la ciudad de Villahermosa, una ciudad que ofrece todas las comodidades a sus ciudadanos y visitantes.

La gran humedad es una de las características de este estado, uno de los más calurosos de México y que por esta humedad dispone de una exuberante vegetación que hace que la naturaleza en esta zona sea realmente espectacular.

Enormes y caudalosos ríos bajan por las montañas a través de las espesas selvas tropicales hasta llegar al Océano en el Golfo de México conformando todo ello verdaderos espectáculos donde la naturaleza nos muestra lugares insólitos y de una impresionante belleza. Hay tanta agua que en las épocas de lluvia en este estado de Tabasco puede encontrarse hasta la mitad del estado completamente inundado.

En definitiva, Tabasco es uno de los estados más pequeños de México pero a su vez, uno de los más ricos y no es por la explotación del turismo ya que en sus casi 200 kilómetros de costa no nos encotramos con ningún complejo hotelero.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *