Gastronomía Mexicana

| 19 julio, 2015 | 0 Comments

51082.lg_

La gastronomía mexicana es conocida en el mundo entero sobre todo por el picante pero lo que no sabías te lo vamos a contar ahora y además vamos a resaltar su calidad y lo barata que puede llegar a ser. Por un euro te puedes pegar un gran festín a la mexicana.

De México tenemos que disfrutar por sobre todo la cocina popular. Sobre todo te recomendamos para comer la zona central de México que es la zona más colonial del país.

Por ejemplo, el estado de Guanajuato en esta zona de México es una de las más ricas en lo que a gastronomía se refiere. Precisamente en este lugar se realiza la Cumbre Internacional de la Gastronomía, un encuentro en el que además de hablar de la gastronomía más moderna en una de sus mejores secciones se ensalza la cocina tradicional a través de las demostraciones de los mejores cocineros tradicionales de México

p1050729z

Lo que queremos conocer es lo que comen los mexicanos de a pie en la calle y poder compartirla con ellos en nuestro viaje por México.

Precisamente en esta zona central del país las comidas no son especialmente picantes y destacan bocados como por ejemplo Gorditas, carnitas, tacos, tortas, nopalitos, elotes, etc. El guacamayo es uno de los platos más típicos y especiales dentro de la gastronomía de calle en México, se trata de un bollito de pan en el que se unta un poco de aguacate. El aguacate, por cierto, es otra de las exquisiteces que forman parte de la gastronomía típica de México. Por ejemplo, la salsa de guacamole que se hace con este fruto es fundamental en muchos platos mexicanos.

Con este vídeo se te va a hacer la boca agua cada vez que lo veas y no vas querer otra cosas que venir a disfrutar de México.

https://www.youtube.com/watch?v=JOQVzsqwnVs

Tags: , , , , , ,

Category: gastronomia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *