Isla Contoy

| 24 Septiembre, 2015 | 0 Comments

Puerta_del_primer_ministro

Los lugares de interés y exóticos en la costa del Caribe en México se multiplican y si hablamos de islas la cosa se pone más que interesante. Este el caso del lugar que te presentamos en el día de hoy, Isla Contoy.

Estamos en la Riviera Maya en la zona de Quintana Roo, una de las más turísticas de todo el mundo en donde podemos disfrutar de lugares tan paradisíacos como este que te presentamos en el día de hoy, Isla Contoy.

Tenemos que mirar 30 kilómetros al norte de Isla Mujeres para encontrarnos con este paraíso en la tierra. Una isla con casi 9 kilómetros de largo y una media de 500 metros de ancho. Un total de 230 hectáreas para poder disfrutar de este maravilloso lugar en el Caribe.

Se trata de un Parque Nacional protegido y que recibe también el nombre de la Isla de los Pájaros. No en vano muy cerca de la isla nos encontramos con la segunda barrera de arrecifes más importante de nuestro planeta, se trata del arrecife Ixlaché.

Giraffenhaus_Zoo_Berlin_21

En el interior de la isla destacan algunas lagunas de agua salada que te puedes encontrar caminando por en medio de una espesa vegetación tipo selvática.

La cantidad de especies marinas que viven aquí es realmente impresionante, un lugar que no te puedes perder. En todo caso, al ser un lugar completamente protegido aquí se realiza ecoturismo controlado por las autoridades para que no se pierda este maravilloso lugar por la acción de la mano del hombre.

Cada persona que quiera visitar la isla debe de solicitar un permiso especial en Cancún y hay un cupo de 200 visitantes al día a través de las embarcaciones autorizadas para ello.

En este vídeo vas a poder apreciar más claramente la belleza exótica de este lugar cercano a Isla Mujeres.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: Cancun, Riviera Maya

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *