Izamal en Yucatán

| 17 mayo, 2015 | 0 Comments

92bcbe295690a83655d3881c946fcd3f

Te presentamos la que es la ciudad mas antigua de la zona caribeña de Yucatán, que es ademas una de las zonas mas turísticas de todo México. Se trata de la ciudad de Izamal, un encantador lugar de estilo colonial que te invitamos a recorrer.

Esta ciudad fue fundada en el siglo 4 antes de la nuestra edad cristiana y y fue fundada por Itzamná el que fue un guía y patriarca de la civilización Maya.

Esta fue una ciudad donde se realizaron peregrinaciones durante mucho tiempo y en el siglo XVI la congragación de los Franciscanos convirtieron este lugar en uno de los mas importantes a nivel religioso de la zona de la península del Yucatán.

Ciudad de los Cerros es el otro nombre por el que se le conoce a esta ciudad de Izamal y es por las construcciones elevadas mayas qwue hay en algunas zonas de la misma. Por un lado encontramos tesoros escondidos de la cultura maya y por otro lado calles coloniales de gran encanto para descubrir y pasear por ellas.

Por ejemplo aqui nos encontramos con la estructura mas grande del Yucatán, la pirámide consagrada a Kinich-Kakmó que con sus 35 metros es uno de los monumentos mas importantes de la ciudad.

4a6f1d664cfd390dae85b9f717a5bffc

A solo 70 kilómetros de la importante ciudad de Mérida nos encontramos con esta maravilla de ciudad. El mes de Abril es el mejor para visitar este lugar ya que tienen lugar las fiestas en honor a la Patrona de la ciudad que es Nuestra Señora de Izamal.

Un lugar encantador para disfrutar de nuestras vacaciones en México.

En este vídeo puedes ver las calles y lugares de Izamal en una perspectiva mas clara para que te hagas una idea de lo que te estas perdiendo si no vienes aquí.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Península de Yucatán, Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *