La Migración de la Ballena en México

| 10 abril, 2014 | 0 Comments

240113ee5d26624med

La cantidad de actividades marinas que podemos realizar en las costas de México tanto en el lado del Pacífico como en el lado del Mar Caribe nos lleva a tener que realizar varias vacaciones para poder disfrutar de todas ellas.

Una de las actividades interesantes y que te proponemos en el día de hoy es el poder observar a las ballenas en su paso migratorio y espectacular por las aguas de México. Concretamente estamos hablando de las aguas de La Paz en la zona de la Baja California el que es uno de los lugares favoritos de la ballena gris a la hora de las migraciones que realizan cada año en busca de las aguas más adecuadas para las temperaturas que van cambiando en cada diferente estación.

Desde Enero hasta Marzo podemos contemplar esta maravilla de la naturaleza en estas aguas mexicanas. Es una época invernal en las que las ballenas abandonas las frías aguas de Alaska y bajan un poco mas al sur justo a la altura de la baja California en México.

En este Mar de Cortés en el Océano Pacífico llegan las ballenas para alimentarse y aparearse. Cuando entra la primavera, la ballenas grises van subiendo poco a poco de nuevo hasta Alaska.

Hasta 500 ballenas nadando enfrente de tus ojos es una de las actividades que podrás ver en México. En la localidad de La Paz podremos encontrarnos con la puerta de entrada a este Mar lleno de ballenas y con una de las gastronomía de mar más exquisitas de todo México.

Además te vas a encontrar a solo dos horas de la ciudad de Los Cabos donde podrás disfrutar de uno de los mejores paisajes y mas conocidos turísticamente de México.

La migración de las ballenas en México es un espectáculo que no podemos perder. Encuentra tu Hotel Online y ven a disfrutar de las ballenas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Baja California

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *