La Paz en la Baja California

| 22 Julio, 2014 | 0 Comments

la paz

Hoy te vamos a hablar de la capital del estado de la baja California. Se trata de la población de La Paz, una población que tiene poco más de 200.000 habitantes y que está en un punto privilegiado de la península de la Baja California prácticamente mirando hacia el Golfo de California y en el extremo más sur.

El desarrollo económico de esta ciudad depende casi exclusivamente del turismo a nivel nacional e internacional que se recibe en esta zona. A unos doscientos kilómetros al sur nos encontramos con la zona de los Cabos donde se encuentran algunas de las playas mas impresionantes y turísticas del lado del Pacífico de México.

Hernan Cortes es el considerado como descubridor de esta península de la Baja California. Es muy interesante la historia que cuentan las crónicas sobre el descubrimiento de la Península de la Baja California. En cuanto al turismo en este lugar, La Paz, tenemos muchas cosas que ver y que hacer como por ejemplo disfrutar del paseo del Malecón con unas impresionantes vistas al mar y unas esculturas tan importantes como el Jesús del Caracol.

Uno de los problemas históricos en esta zona es el del abastecimiento de agua hasta el punto de que todavia no se hs encontrado una solución definitiva y siendo que es una zona que depende tanto del turismo y es problema que se agrba mas aún.

Destacan también para el turismo las diferentes islas que tenemos alrededor de este lugar como por ejemplo las Islas Partida y Espiritu Santo.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: Baja California

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *