La Plaza de la Constitución en México D.F.

| 12 Agosto, 2015 | 0 Comments

1.RUBENS-t

La ciudad de Mèxico D.F. una de las más pobladas del mundo tiene entre sus calles la llamada Plaza de la Constitución conocida también con el nombre de Zòcalo. Se trata de la plaza principal de esta ciudad, la capital mexicana.

Casi 47.000 metros cuadrados de plaza que se llama asì por la Constitución de Cádiz del año 1812. Ademas se encuentra ubicada en la zona del casco antiguo de la ciudad conocida como Centro histórico o Primer Cuadro.

En esta Plaza nos encontramos con edificios tan importantes para el turismo y la cultura de la ciudad de México como son la Catedral Metropolitana de la ciudad de México, el Palacio Nacional que es la sede del poder ejecutivo del Gobierno mexicano o el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

101-50-611-0

También tenemos uno de los templos más interesantes para poder disfrutar de nuestro viaje a la ciudad de México. Se trata del Templo Mayor.

Este lugar no es casualmente el centro de la ciudad de México ya que desde las culturas mesoamericanas se trataba de un lugar muy importante para México.

Es en los años 60 cuando se conformó la Plaza de la Constitución tal y como lo conocemos actualmente.

Antes del siglo XIX esta plaza tenía otros nombres como por ejemplo Plaza de Armas, Plaza Principal, Plaza Mayor y Plaza del Palacio.

Esta plaza ha sido lugar de celebración de conciertos multitudinarios en los que se han juntado más de 200.000 personas para ver grandes artistas como por ejemplo Café Tacuba, Shakira, Paul Mcartney o Juntin Bieber.

En este vídeo vas a ver unas bonitas imàgenes grabadas con un dron desde el aire desde donde podemos ver una de las mejores perspectivas de la Plaza de la Constituciòn en Mèxico D.F.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , ,

Category: México DF

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *