Laguna de Bacalar o Laguna de los 7 colores

| 12 septiembre, 2014 | 0 Comments

dsc080891

Te presentamos un lugar donde poder practicas ecoturismo en México y que encontramos en un lugar verdaderamente excepcional como es la zona de Quintana Roo. Se trata de la Laguna de Bacalar. Es una laguna especial ya que se llama la laguna de los 7 colores. De hecho es mas conocida en todo el mundo como la laguna de los siete colores que como laguna de Bacalar.

Esta laguna es afluente de las lagunas Guerrero y la laguna Milagros y da agua al Rio Hondo y la famosa Bahía de Chetumal otra zona de gran interés turístico en México.

Es otra de las maravillas del estado de Quintana Roo uno de los más turísticos de México y cuya capital es la localidad de Chetumal desde donde tenemos el punto más cercano para llegar a la laguna de los 7 colores. El nombre de siete colores le llega por estar formado por 7 diferentes tonalidades de azul que llegan de los diferentes cenotes que formaron esta laguna. Es una laguna bastante grande con mas de 40 kilómetros de largo y 2 de ancho, formando asi un estrecho pero gran lago en donde podremos observar estas diferentes tonalidades.

Bacalar es una ciudad que esta en la orilla de este lago dándole así el nombre que tiene este magnífico lugar que la naturaleza nos ha regalado en México, una población que tiene una gran cantidad de turismo para llegar a disfrutar de este lago.

Tags: , , , , , ,

Category: Estados, Turismo en México

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *