Las Maravillas de Calakmul

| 19 Junio, 2014 | 0 Comments

calakmul

Te presentamos un lugar arqueológico en México relacionado con la cultura Maya que quizás no sea de los rincones más conocidos o turísiticos pero que parece que las autoridades turísticas del país están empezando a potenciar para poder ampliar la oferta cultural y ya de por si rica de México. Se trata de la zona de Calakmul donde encontramos magníficas pirámides mayas en medio de una vegetación exuberante.

Lo encontramos en el estado de Campeche en su zona más al sureste, concretamente en la región del Petén Campechano.

Está inmerso en un parque protegido de mas de 700.000 hectáreas conocido como Reserva de la biosfera de Calakmul.

Aunque esta zona fue vista por los trabajadores dela zona mucho antes del descubrimiento oficial, fue en el año 1931 cuando quedó registrado como momento del descubrimiento oficial de esta zona arqueológica tan impresionante de México.

Son estructuras gigantes de mas de 50 metros que sobresalen espectacularmente sobre la espesa vegetación que la ha mantenido oculta durante siglos a los ojos del hombre.

Se conoce muy bien la historia de esta zona con el nombre de todos los gobernantes que tuvo, una historia apasionante que va a dejar sin aliento a lo amantes de la arqueología.

Entre las estructuras que encontramos en Calakmul destacamos la Gran PLaza de Calakmul que era el punto de encuentro de los polítivos, de los religiosos y de las fuerzas sociales. Todas las construcciones tienen un gran apartado simbólico y que era tan importante en todo lo que construían los mayas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *