Las Posadas en México

| 19 diciembre, 2014 | 0 Comments

3

Te traemos una tradición que podemos disfrutar en México así como en otros países de América como una influencia colonial y con la que se conmemora el peregrnaje de José y María hasta llegar a Belén y dar a luz al niño Jesús.

Se llama Las Posadas porque la tradición cuenta que después de 9 días pidiendo asilo o pasada en los diferentes rincones que encontraban tuvieron que refugiarse finalmente en un rincón de un establo que les cedió un vecino del lugar.

Debido a la tradición de los 9 días, Las Posadas se comienzan a celebrar 9 días antes exactos de tal forma que acabaríamos terminando en el dia 25 empezando los recorridos en el día 16 de diciembre.

Cada rincón de las ciudades de México y pueblos se decoran con adornos de heno, ramas de pino, faroles de papel, árbol, esferas de colores, luces que se pueden ver por todas partes y disfrutar en nuestro viaje a México en estas fechas tan señaladas.

El problema actualmente de Las Posadas en la mayoría de las partes donde se celebra ecepto en lugares muy tradicionales y arragigados es que se ha perdido el verdadero transfondo, el porqué de Las Posadas y casi que se han convertido en bailes de salón más que en bailes navideños con villancicos y con un significado mucho más profundo y religioso.

Merece la pena el volver a recordar el porqué de esta tradición buscando en sus raices nada menos que en los días del nacimiento del niño Jesús.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: fiestas y ferias

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *