León en Guanajuato

| 31 Diciembre, 2016 | 0 Comments

plaza-leon-guanajuato

León de los Aldama es el nombre completo de la ciudad mexicana que vamos a visitar en el día de hoy y que encontramos en el centro del interior del país en el estado de Guanajuato.

Un estado lleno de lugares de interés para el turismo de interior en México donde destaca esta bella ciudad de León de los Aldama.

Se trata de una ciudad con alrededor de un millón y medio de habitantes que también es conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado.

El cuero, el calzado y deribados han sido el motor económico de esta ciudad casi desde su fundación en el siglo XVI. Se trata de una de las bases más importantes para su economía aunque el sector turístico cada vez ha ido a más.

A166

Sobre todo el turísmo de negocios teniendo hoteles con las mejores instalaciones para ello ya que es uno de los centros financieros del estado de Guanajuato màs importantes.

León de los Aldama es considerada como la ciudad más moderna y con más proyección de futuro de toda latinoamérica, un lugar que en definitiva no nos podemos perder.

Por todo esto a nivel de turismo, la ciudad de León de los Aldama cuenta con unas 2500 habitaciones de hotel de diferentes categorías para albergar la gran cantidad de visitantes que llegan cada año.

Sin duda que es una de las ciudades de México que te recomendamos para que puedas visitar.

La Catedral Basílica de León

El nombre completo de este templo de culto católico es Catedral Basílica Metropolitana de la Madre Santísima de la Luz de León ubicada en el casco histórico de la ciudad de León como una de las partes más importantes de su Patrimonio.

Fue el Papa Pio IX quíen a mediados del siglo XIX nombró como Catedral a este templo. Un poco después en el año 1869 se terminó completamente esta construcción que comenzó a realizarse colocándose la primera piedra en el año 1764 por lo que estamos ante una construcción que, con alguna pausa, tardò en construirse un siglo.

Fue ya en el siglo XX cuando el Papa Benedicto XV declaró como Basílica menor a esta construcción tan importante de México.

Está construida en un bonito estilo neoclásico y fue visitada por el papa Benedicto XVI en el año 2012, uno de los grandes templos del catolicismo sin lugar a dudas.

Està dispuesta con una planta de cruz latina con una nave y con dos enormes torres de unos 70 metros de altura que destacan en su exterior como parte importantísima de este conjunto monumental.

Esta es una de esas ciudades de México que no te puedes perder.

Vídeo de León de los Aldama en Guanajuato

Aqui te presentamos un vídeo turístico que nos presenta la localidad de León en Guanajuato con las mejores imágenes invitándonos a venir a conocer este lugar.

Como llegar a  León de los Aldama en Guanajuato

Te mostramos la mejor ruta en coche para poder llegar a esta localidad del interior del país y que nos sirve de excusa para ponerte un mapa y que puedas conocer su posición.

Llegar desde México

Donde comer en  León de los Aldama en Guanajuato

Radha Govinda
Vegetariana · Calle Justo Sierra 343
Coqueto y casual restaurante vegetariano
Abre a las 09:00

La Parroquia
Restaurante · M. Hidalgo
Abre a las 07:00

Restaurant El Molinito
Mexicana · Calle Miguel Hidalgo 111
Abre a las 08:00

Fiera Verde Restaurante-bar
Pub restaurante · Av B.Domínguez Pte 124
Abre a las 10:00

Donde dormir en  León de los Aldama en Guanajuato

Hotel Hotsson
Hotel de 5 estrellas
Hotel refinado con piscina
Wi-Fi gratis

Hotel Real De Minas Polliforum
Hotel de 3 estrellas
Wi-Fi gratis

Hotel El Barón

Hotel Montreal
Hotel de 3 estrellas
Wi-Fi gratis

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *