Museo del Templo Mayor en México DF

| 19 Agosto, 2015 | 0 Comments

. 101-50-611-0

Estamos en el centros de la gran ciudad de México DF, concretamente en la gran Plaza de la Constitución en donde nos encontramos además de otros muchos lugares de interés con este magnífico Museo que te presentamos. Se trata del Museo del Templo Mayor, una de las joyas de las antiguas culturas en esta zona de México.

Se trata de una enorme exposición en la que se muestran los magníficos hallazgos que se fueron rescatando de la zona en la que se hallaba el Templo Mayor de los mexicas.

La inauguración de este Museo del Templo Mayor se realizó en el año 1987. Entre otros muchos objetos de valor histórico y cultural nos encontramos por ejemplo con un gran monolito dedicado a la diosa de la luna, objetos del cetro ceremonial y un cuadro de los mexicas, la civilización y cultura a la que perteneció este gran templo en la ciudad de México.

1.RUBENS-t

En este Museo nos encontramos con las siguientes salas, concretamente 8 salas cada una con sus diferentes temáticas.

La sala De Coatlicue al Templo Mayor, Ritual y sacrificio en donde nos encontramos con ritos funerarios, sacrificios humanos, etc, Tributo y comercio, Huitzilopochtli en donde nos encontramos objetos de culto al Dios de la guerra, Tláloc, Flora y fauna en donde podemos ver lo que tiene que ver con la naturaleza encontrada en los alrededores de este Templo, Agricultura, Arqueología histórica que abarca desde la llegada de los españoles a américa al siglo XX.

Hay visitas guiadas de martes a viernes previa reserva a las 9:30, 11:30 y 14:30, los sábados a las 10:00 y a las 12:00.

Aqui puedes ver algunas imágenes de lo que podemos encontrar dentro del Museo del Templo Mayor en México DF, un lugar que te recomendamos que puedas visitar en tu visita a México.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , ,

Category: México DF, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *