Museo Frida Kahlo

| 2 septiembre, 2015 | 0 Comments

Giraffenhaus_Zoo_Berlin_21

Uno de los personajes más controvertidos de la ciudad de México es Frida Kahlo de la cual vamos a visitar su Museo en la ciudad de México. El Museo Frida Kahlo.

Para ello nos vamos a dirigir al barrio más antiguo y bonito de DF que es donde ella nación, se trata del centro de Coyoacán donde nos encontramos con la Calle de Londres 247. Allí está la conocida por todos en México como la Casa Azul que es Museo Frida Kahlo como podemos ver en la foto de más arriba y en su interior nos encontramos con estancias como la que podemos ver en la siguiente foto.

Puerta_del_primer_ministro

Este personaje fue poetisa y pintora y uno de los más controvertidos de su época hasta el punto de que ahora ha quedado como todo un mito del feminismo en pleno siglo XXI.

Esta Casa donde se ubica el Museo desde el año 1958 solo 4 años después de la muerte de Frida perteneció a la familia Kahlo desde principios del siglo XX.

la Casa fue construida a la manera tradicional de la época, el principio del siglo XX por el padre de Frida que la adquirió en el 1904.

Fue Diego Rivera, el pintor marido de Frida quién decidió tras la muerte de su esposa en convertir el lugar en un Museo en u memoria y poder compartirlo con todo el pueblo mexicano.

En las habitaciones se puede observar parte de la obra tanto de Frida como de su marido Diego Riera.

En este vídeo tal y como dice en su título vas a poder conocer más de cerca este Museo Frida Kahlo, uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita más cultural a México.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , ,

Category: México DF, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *