Museo Nacional de Antropología

| 27 junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Hoy vamos a conocer y a recorrer uno de los Museos más importantes de México, se trata del Museo nacional de Antropología.

Este Museo lo encontramos en la ciudad de México DF y es, como ya hemos dicho, uno de los Museos fundamentales para visitar en nuestro viaje a esta ciudad.

Un Museo que se inauguró en el año 1964 y que recibe nada más y nada menos que 2 millones de visitantes al año. Es un recinto con alrededor de 2 hectáreas que es toda una referencia no solo en México sino en toda América Latina.

CaboSanLucasLandsEnd

Además este Museo se ha ubicado en el Bosque de Chapultepec, un magnífico Parque Urbano ubicado en la ciudad de México por lo que el entorno es verdaderamente impresionante y otra excusa para venir aquí a disfrutar.

Podemos encontrar una de las mejores colecciones de arqueología de las culturas mesoamericanas y precolombinas que hay en toda América.

Encontramos 23 salas de exposición permanente y también una sala en donde hay cabida para las exposiciones temporales. Un gran recinto lleno de la historia de América. También nos encontramos con la biblioteca nacional de antropología.

Piezas arqueológicas de todo México confluyen en este Museo, siendo la llamada Piedra del Sol la pieza más importante de esta colección

Además tenemos unas enormes esculturas teotihuacanas, el tesoro de la tumba del rey Pakal y muchas piezas más convirtiendo a este Museo en uno de los lugares de interés imprescindibles en nuestra visita a México.

Hacer turismo cultural es otra de las formas de visitar México y disfrutarla además de sus playas y sus maravillosos rincones naturales.

En este vídeo vas a poder disfrutar un poco más de cerca de lo que nos ofrece este magnífico Museo Nacional de Antropología

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *