Oaxaca al sur de México

| 28 junio, 2014 | 0 Comments

ciudad-de-oaxaca

Hoy no te vamos a hablar de lugares idílicos en la costa del Caribe mexicano te traemos, sin embargo, una zona de gran interés turístico como es la zona de Oaxaca. Se trata de un estado en el sur de México con un alto interés geológico y cuya capital es Oaxaca de Juárez.

Es considerada como la zona de mayor complejidad étnica del páis de México y aquí radica uno de los intereses principales de este lugar además de que está en la costa del Pacífoco ofreciendonos bellos lugares también para el turismo. La parte negativa es que una de las zonas más sísmicas de todo Mexico habiendo alcanzado terremotos de casi 9 grados.

En contraparte es una de las regiones más ricas en flora y fauna de todo México por lo que si estás buscando lo mejor de la naturaleza en este país te recomendamos que no dejes de visitar esta zona.

Dentro de Oaxaca se han reconocido hasta 15 pueblos indígenas cada uno con sus propias características por lo que tenemos una variedad cultural entre sus fronteras muy grande.

El ecoturismo o turismo ecológico o turismo rura, como quieras llamarlo es una de las grandes bazas de la economía de esta zona en al actualidad, una economia turística que está creciendo cada vez más y más.

Encontramos lugares tan interesantes para visitar como la zona arquelógica del monte Albán, las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla o el centro histórico de la capital, la ciudad de Oaxaca Juárez.

En definitiva, Oaxaca es una zona mas que recomendable en el sur de México.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: ciudades, Estados

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *