Parques de la ciudad de León

| 19 febrero, 2016 | 0 Comments

descarga

Seguimos en estos días para conocer un poco más a fondo la ciudad de León en el interior y centro de México, una ciudad con más de un millón y medio de habitantes y de las más modernas y desarrolladas de todo el país

Como toda ciudad desarrollada y que mira por el bienestar de sus ciudadanos está llena de lugares para el ocio y el esparcimiento y que mejor para ello que los parques y jardines.

Destacamos en primer lugar el Parque Hidalgo que fue inaugurado en el año 1883 con el nombre de Parque Manuel González el que era en ese momento el Presidente de la República.

Pero sin duda que el Parque Metropolitano Norte es uno de los favoritos de los ciudadanos de León para pasear y hacer deporte ya que cuenta con dos pistas de 7 kilómetros para ir en bici, andando o corriendo alrededor de bellos paisajes en el que es uno de los pulmones verdes princiales de la ciudad.

Este Parque está lleno de vida todo el año acogiendo pruebas deportivas que incluyen la natación gracias a la presa que hay en su interior o el Festival Internacional de Globos Aerostáticos, el más grande de toda latinoamérica.

Podemos ver una imagen de este emblemático Parque en la parte superior de este articulo.

Muy cerca se encuentra el Parque Los Cárcamos, un paraje de 11 hectáreas realmente bonito para recorrer andando o corriendo.

Hay muchos otros parques en esta gran ciudad pero estos podemos catalogarlos como los principales.

En el siguiente vídeo podemos conocer algunos de los rincones màs característicos de la ciudad de León en el Estado de Guanajuato.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: ciudades, Parques naturales

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *