Planetario Alfa en Monterrey

| 30 Junio, 2015 | 0 Comments

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

Hoy no vamos a la zona metropolitana de la ciudad de Monterrey, una de las ciudades en donde vas a poder vivir más de cerca el puro sabor y tradición mexicano.

Se trata de un Museo y Observatorio astronómico a modo de museo de las ciencias que te recomendamos puedas visitar si pasas por esta ciudad. Dispone también de una magnífica sala IMAX realmente espectacular donde poder disfrutar de las estrellas. Estamos hablando del Planetario Alfa en Monterrey.

Se trata de una de las 5 mejores pantallas IMAX del mundo y es la primera instalada en américa latina.

Este Museo fue inaugurado en el 11 de octubre del año 1978 por lo que ha tenido que ir adaptándose a las nuevas tecnologías con diferentes reformas y actualizaciones de sus instalaciones.

CaboSanLucasLandsEnd

Como Museo interactivo es uno de los pioneros en todo el mundo por lo que actualmente dispone de la más novedosa tecnología al respecto.

En este Museo vas a poder encotrar 5 secciones diferentes que son un aviario al aire libre, un pabellón del universo con un vitral de Rufino Tamayo, el jardín de la ciencia, el observatorio astronómico el museo con la sala IMAX.

En la sala IMAX, que es una de las mayores atracciones de este Museo de las ciencias tenemos capacidad para 379 personas.

Este Museo tiene una cifra media de 320.000 visitantes al año por lo que es una de las atracciones más visitadas de la ciudad de Monterrey.

El edificio que alberga este Museo es realmente espectacular con 40 metros de diámetro y una altura de 34 metros.

En este vídeo dispones de la primera parte de una serie de vídeos dedicados a este Planetario ALFA de la ciuda de Monterrey para que le des un vistazo a lo que te vas a encontrar en su interior.

Articulos Relacionados:

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *