Queretaro en México

| 12 agosto, 2014 | 0 Comments

TOURIMEX-QUERETARO-aqueduc

Te presentaos hoy en nuestro recorrido por México la localidad de Santiago de Querétaro, un lugar verdaderamente excepcional que debemos visitar si queremos conocer profundamente este país.

Se trata de la capital y, por lo tanto, la ciudad más importante del estado mexicano de Queretaro. Está situada al noroeste del Distrito Federal a poco más de doscientos kilómetros. Además se trata de una de esas ciudades que encontramos a casi dos mil metros de altura y con una población que supera el millón de habitantes convirtiéndose en una de las ciudades más importantes del estado mexicano.

Turístcamente debemos de hacer notar que en el año 1996 el centro histórico de Santiago de Queretaro fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además es una de las zonas con mas alto nivel de vida no solo en todo México sino en el resto de Centroamérica y de Sudamérica. Es una ciudad con un bajo índice de criminalidad y con una tasa de desempleo muy baja de tal forma que tiene las características necesarias para poder convertirse en uno de los centros del turismo en México.

Es actualmente uno de los lugares mas indicados para realizar negocios en toda América, con una renta per cápita muy elevada, todo un paraíso económico y un gran motor de México. Además está en el ranking de las ciudades más limpias del mundo debido a la gran gestión urbana que se ha venido realizando y tiene algunos programas de energía sostenible como el del alquiler de bicicletas compartidas.

Tags: , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *