Rutas turísticas por el interior de Turquía

| 1 diciembre, 2014 | 0 Comments

estambul-rascacielos-desde-bosforo

Turquía se está convirtiendo en uno de los destinos turísticos más apetecibles del mundo. Maravillas Naturales, Patrimonio Monumental y arquitectónico, además de la posibilidad de disfrutar del turismo de sol y playa, lo convierten en uno de los países más visitados del Mediterráneo Oriental. Las rutas turísticas por el interior de Turquía y la ciudad de Estambul, son de lo más recomendables. Para volar a este fantástico destino, clic aqui.

Para visitar las Maravillas de Turquia , Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, situadas en el centro de Anatolia, se puede optar por los circuitos en autobús que parten de Ankara, la Capital, donde podemos visitar el Mausoleo de Ataturk, el Museo de las Civilizaciones de Anatolia y disfrutar del rico patrimonio civil y religioso de la ciudad. otro circuito popular por Turquia es el que recorre Estambul-Capadocia-Éfeso-Pamukkale.

estambul-turquia

En Estambul nos espera la tan admirada Santa Sofía en el centro de la ciudad más poblada de Europa (14,6 millones de habitantes). Tiene un papel histórico predominante como antigua capital del Imperio Romano y Bizantino cuando se llamaba Constantinopla. Mezquitas, iglesias, palacios, mercados y numerosos edificios civiles forman parte de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad desde 1985.

capadocia

En Capadocia destacan sus formaciones geológicas, únicas en el mundo. Se puede visitar el Museo al aire libre de Goreme, las ciudades subterráneas de Kaymacli, Derinkuyu, etc., el valle de Zelme y el espectacular valle de Las Chimeneas de Peribacalar vadisi, Gomeda, iglesias y monasterios milenarios, etc. Éfeso es de lo más apasionante para los aficionados a la arqueología. No muy alejada de la también mítica Troya, se trata de uno de los puertos más importantes del Mundo Antiguo.

Efeso

Pamukkale se encuentra en la provincia de Denizli. Sus fuentes termales formadas en curiosas terrazas naturales son casi el emblema del turismo turco. La sola contemplación de este fantástico paraje natural vale la pena, aunque se hayan viajado varias horas. Los tours programados suelen durar una semana, pero hay una gran variedad de rutas a elegir y numerosos hoteles si deseamos pasar más tiempo en algún lugar determinado, pues se puede también personalizar nuestro viaje. Turquía es un lugar fantástico “por descubrir” y del que nadie regresa decepcionado.

 

Articulos Relacionados:

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *