Sayulita en la Riviera Nayarit

| 31 Mayo, 2014 | 0 Comments

vista_panoramica_playa_punta_sayulita

Te presentamos una de las ciudades costeras mas representativas del Caribe en México. Se trata de la localidad de Sayulita que encontramos en la zona de la Riviera Nayarit y es conocido por los surfistas en todo el mundo como uno de los santuarios para la práctica de este deporte.

Encontramos esta localidad en la zona del Pacífico de México en la llamada Bahía de Baderas en el estado de Nayarit. Tiene una población de poco mas de 2000 habitantes, no en vano hasta hace poco era un lugar muy humilde con casitas muy humildes y escasa población pero el turismo que atrajo debido a las magníficas olas que los surfistas tanto valoran de este lugar consiguió que en estos momentos y gracias al turismo, no solo haya aumentado la población sino que hay momentos del año en que se dobla esta cantidad por los viajeros y turistas que llegan de todo el mundo.

En esta zona se trabajaba de forma artesanal la extracción del aceite de coco. Las palmeras de coco son una de las características de esta ciudad costera.

Los turistas no solo vienen a disfrutar del surf en las magníficas playas de esta localidad del Pacífico de México sino que además se sienten atraidos por los misterios de las culturas que han habitado en esta zona del país mexicano.

La zona turística principal de la zona es la Bahía de Banderas pero Sayulita como zona de paso hasta llegar se ha convertido por sus numerosos atractivos en una zona también de visita por parte de los turistas.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: ciudades, Playas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *