Temazcal: Baños relajantes en México

| 23 marzo, 2014 | 0 Comments

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el estado de Morelos se ofrece como parte de su oferta turística una más que interesante tradición del bienestar heredado de los indígenas de las culturas precolombinas y que han llegado hasta nuestros días.

Se trata del Temazcal, un baño indígena que renueva el cuerpo y el espíritu y que se convierte en una excusa perfecta para visitar esta zona de México.

Este baño es casi un ritual en el que alguien conocedor de todos estos ritos llevan a las personas a encontrarse consigo mismas en un lugar idílico en donde a través del calor de tierras volcánicas se evapora el agua con hierbas aromáticas que suben hasta purificar el cuerpo. En definitiva son baños con aguas calientes y hierbas aromáticas enzonas volcánicas en las que se aprovecha el calor de estas tierras.

Sefún cuenta la tradición, el Temazcal simula el interior de la barriga de la madre conformándose como el lugar en el que se renueva, se nace de nuevo y se sana el cuerpo. En todo caso te va a resultar una experiencia más que relajante

Tags: , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *