Teotihuacan en México

| 12 noviembre, 2013 | 1 Comment

teotihuacan

En México destaca una zona arqueológica en la Península de Yucatán, vestigio de las antiguas civilizaciones precolombinas que habitaba esta zona. Se trata de Teotihuacan, zona donde encontramos las más famosas pirámides de las antiguas culturas de México.

Todavía no se conoce el origen de esta zona en la que vivieron estas civilizaciones pero es en los siglos III hasta el VII de nuestra era cristiana cuando se construyeron los grandes edificios que aquí se pueden observar y estuvo en gran esplendor.

Hay dos vías principales que atraviesan esta zona de Teotihuacán, siendo la mas importante y conocida a nivel turístico la Calzada de los Muertos que atraviesa el lugar de norte a sur y desde donde podemos acceder a todas las zonas principales. la Calzada de los muertos comienza frente a la Pirámide de la Luna y se prolonga casi tres kilómetros y encontramos los edificios religiosos más importantes como la Pirámide del Sol, el Templo de los animales mitológicos o el Templo de Quetzalcoatl. También son importantes la Ciudadela y el Templo de la Serpiente emplumada.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Elba Rakel dice:

    Hola! Te comento que Teotihuacán no está en la península de Yucatán sino en el Estado de México, a 50 minutos de la ciudad de México 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *