Toluca de Lerdo

| 12 Abril, 2015 | 0 Comments

ciudad-de-toluca

Hoy nos vamos a descubrir una de las ciudades más altas de México, Toluca de Lerdo que encontramos a nada menos que 2.600 metros de altura. Si te atreves a venir a Toluca de Lerdo vas a descubrir maravillas como las que te vamos a presentar en el artículo de hoy.

Puedes conocer el Museo Universitario Leopoldo Flores una de las primeras visitas que tienes que hacer en tu viaje a Toluca de Lerdo. La obra de Leopoldo Flores la podemos disfrutar en este Museo, el mejor representante del muralismo mexicano.

Tenemos que pasear hasta la zona más alta de la ciudad, el cerro más alto en donde también encontraremos una obra de gran interés de Leopoldo Flores llamado Aratmósfera.

Después vamos al Cosmovitral que es el lugar más turístico de esta localidad de Toluca de Lerdo. Este Cosmovitral es toda una estructura de hierro de alredor de 3.200 metros de estilo art nouvou, un estilo muy seguido en la ciudad de Nueva York por ejemplo. Una enorme estructura de cristal e hierro forjado que se convierte en una de las visitas obligadas en nuestro viaje a Toluca de Lerdo.

Muy cerca tenemos el Palacio del Gobierno en donde podemos encontrar un magnífico mural pintado por los mejores muralistas del momento.

tolucacatedral

Los portales es un lugar con 120 arcos que tambien se conforma como un lugar para conocer en este ruta turística.

En el centro nos encontramos también con edificios tan importantes como la Catedral o el convento e iglesia del Carmen. Este es uno de los lugares religiosos más impresionantes de todo México.

No puede faltar la visita al Museo del Alfeñique que es un Museo abierto el año pasado, el año 2014.

Aquí nos encontramos con un vídeo de esta localidad de México para que la puedas ver mas de cerca.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *