Tulum en México

| 30 diciembre, 2013 | 0 Comments

tulum

La zona de Quintana Roo en el sureste de México es una de las más importantes de todo este país a nivel turístico y dentro de esta zona nos encontramos con bellezas como la que nos ofrece Tulum, unos restos arqueológicos en la orilla del mar que nos hablan de las maravillas de las asadas culturas mexicanas.

Dentro del Parque Nacional de Tulum nos encontramos con la población de Tulum en donde tenemos unos restos arqueológicos de grn importancia.

Este antiguo asentamiento maya tiene edificios tan destacados como el que se conoce popularmente con el nombre de El Castillo.

El parque nacional en donde está ubicado esta localidad de Tulum destaca por ser una zona de selva media con alturas no superiores a los 100 metros. La fauna que nos encontramos en este lugar es de los más rico y variado dentro de lo que es este clima destacando patos cuchara, golondrinas, monos araña, monos aulladores, osos hormigueros, etc.

El edificio de El Castillo permitía a los navegantes sortear los peligros del arrecife de coral que se encuentra en las inmediaciones de esta zona de Tulum.

Articulos Relacionados:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Península de Yucatán

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *