Una visita al Árbol de Tule

| 15 enero, 2015 | 0 Comments

El Arbol del Tule

Hoy nos vamos a un lugar de la zona de Oaxaca en donde podremos admirar el árbol con el tronco de mayor diámetro del mundo, se trata de un árbol ahuehuete y estamos hablando del famoso Árbol de Tule.

Podemos aprovechar nuestra visita a esta zona de México para contemplar este gignte milenario que ha podido ver la historia de cientos de años bajo sus pies mientras crecía y se convertía en una de las mayores atracciones de estas zona de México.

Tenemos que ir a la Iglesia de Santa María de Tule, concretamente su atrio para poder contemplar esta maravilla de la naturaleza que se levanta frente a nosotros.

La circunferencia es de 42 metros y tiene una altura de 42 metros. Bajo su tupida sombra pueden acogerse nada menos que 500 personas. pesa más de 600 toneladas según se puede calcular, en definitiva un impresionante ejemplar que bien merece la pena ser visitado, un verdadero monumento de la naturaleza.

Se cree que puede tener más de 2000 años, una verdadera maravilla única en el mundo sin lugar a dudas.

Después de una alerta en lo que se refiere a la salud de este árbol en los años 90 debido a la contaminación del entorno en este año 2011 nos encontramos con un informe favorable con respecto a la salud del árbol de Tule.

Un árbol rodeado de leyendas que lo han envuelto a lo largo de cientos de años.

Encuentra ofertas de vuelos con Iberia online en RUMBO.ES y ven a disfrutar  de este magnífico monumento de la naturaleza.

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Category: Turismo en México

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *