Yacimiento maya de Cobà

| 30 abril, 2015 | 0 Comments

Hoy nos vamos de viaje a la zona de Quintana Roo en el sureste de Mèxico para poder conocer lugares de gran interés arqueológico como el yacimiento maya llamado Cobà.

No solo vas a encontrar pirámides en la zona de la Riviera Maya en la península del Yucatàn sino que este lugar también es de gran interés arqueológico con grandes vestigios mayas.

coba

Destaca como uno de los puntos más importantes la piràmide de Nohoch Mul, una de las imàgenes turísticas màs importantes de esta zona de México y realmente te va a sorprender encontrarte con estas magníficas ruinas mayas.

El estado de Quintana Roo tiene cada vez màs lugares de interés turísrtico y se nota como cada vez los turistas apuntan màs cada vez màs este lugar. Ademàs està muy cerca de otros lugares de interès como Chichen Itzà y Tulum.

Parece que este lugar fue construido en una superficie de unos 80 kilómetros cuadrados en el periodo comprendido entre los años 500 y 900 de nuestra era. Según las investigaciones de este lugar y sus vestigios parece que pudo tener alrededor de 50.000 habitantes.

CANCUN COBA

La mayor parte de las inscripciones de los monumentos de este lugar pertenecen al siglo VII. La piràmide màs importante, la de Nohoch Mul mide unos 42 metros de alto.

Entre los edificios que destacan esta también el observatorio astronómico de Coba. Desde el año 1972 se ha comenzado a darle la apertura que estas ruinas necesitaban hasta que en la actualidad se han convertido en la atracción turística màs importante de la zona de Quintana Roo.

Venir a Mèxico es un placer donde podemos disfrutar de playas en el Caribe, playas en el Pacífico, naturaleza exhuberante por toda parte y vestigios de los Mayas como estos de Cobà.

Aqui te dejamos un vídeo donde puedes disfrutar de este lugar con imagenes.

Tags: , , , ,

Category: Mayas

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *