ZOOMAT o Zoológico Miguel Álvarez del Toro

| 14 mayo, 2016 | 0 Comments

palacio-de-carlos-v

Nos vamos a la localidad de en Tuxtla Gutiérrez en el estado de Chipas para disfrutar de una maravillosa atracción para toda la familia, el que es uno de los zoológicos más importantes de todo México.

Estamos hablando de ZOOMAT o del Zoológico Miguel Álvarez del Toro, un lugar con una superficie de 140 hectáreas donde se exponen especies de animales de todo el mundo para el disfrute de los visitantes.

En principio esta lugar se fundó en el año 1942 para el estudio y al conservación de las especies de animales de la región, de la zona de Chiapas, pero el propósito ha ido ampliándose poco a poco.

Fue a mediados del siglo XX, unos años después de su fundación que pasó a cambiar su ubicación a un lugar más grande, concretamente de 5 hectáreas, pero todavía muy pequeño.

Aquí realizó su importante labor de estudio y conservación el Señor Miguel Álvarez del Toro hasta que en el año 1980 se consiguió trasladar el zoológico a las instalaciones que conocemos en la actualidad y en donde ya recibio definitivamente el nombre de Zoológico Miguel Álvarez del Toro en honor a este personaje tan importante para el estudio y la conservación de la fauna autóctona.

Se encuentra ubicado en la Reserva de El Zapotal y el recorrido se realiza a través de un camino muy bien señalizado de 2.5 kilómetros que nos lleva a través de una espesa selva donde podremos disfrutar de especies como jabalíes, grisones, quetzal, venado cabrito, tejones, hocofaisanes, pavo ocelado, jaguar, tapir, felinos diversos, jaguar negro, pavón, viejo de monte, sensos, nutria, pajareras (tucanes, guacamayas, cotorras, y otras aves), herpetario (reptiles vivos), hormiguero arborícola, aves acuáticas, aves rapaces, guaqueques, venado de campo, coyote, monos araña y saraguatos, mapaches y zorros, tortugas, Vivario (arañas e insectos), Casa Nocturna (ejemplares de especies nocturnas como el murciélago, el armadillo entre otros), aviario, aves limnícolas y un Museo de el Cocodrilo.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de este magnífico Zoológico Miguel Álvarez del Toro o ZOOMAT en la localidad de en Tuxtla Gutiérrez.

Articulos Relacionados:

Tags: , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *